Cambre puso 130 multas por no llevar la mascarilla en un mes
Desde el Concello informan que estas medidas han conseguido crear conciencia entre los vecinos
5 septiembre, 2020 16:54Cambre es uno de los concellos del área coruñesa que más en serio se ha tomado las restricciones de la Xunta debido a la incidencia del coronavirus en el último mes en la zona. El alcalde de la localidad, Óscar García Patiño, dio orden a la policía local de intensificar el número de controles.
En el último mes, los agentes interpusieron 130 sanciones a particulares por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en todo el territorio nacional. Esta medida ya comienza a dar sus frutos, pues informa el gobierno local que en la última semana se redujo de forma notable el número de sanciones al día.
El objetivo de los controles es supervisar que los vecinos y vecinas cumplen con las medidas. El descenso del número de sanciones ha sido paulatino desde que se comenzó la campaña y "la gente cada vez está más concienciada", destacan desde la policía local.
Desde el Concello de Cambre señalan que el mayor foco de conflictos se encuentra en las terrazas de la localidad, donde "se relajan más las medidas". La policía local se encuentra ahora trabajando en la vuelta al colegio, previsto para esta semana, con el refuerzo en los centros educativos para evitar aglomeraciones.