Exterior del centro Eusebio da Guarda

Exterior del centro Eusebio da Guarda Concello Coruña

A Coruña

La vuelta al cole en A Coruña: Policía en accesos a colegios y aulas en centros cívicos

La Polícia Local intensificará el control en los accesos a centros escolares para evitar aglomeraciones

9 septiembre, 2020 16:23

La vuelta al cole está a punto de dar comienzo en Galicia. Mañana, jueves, los alumnos de Infantil y Primaria regresan a las aulas tras seis meses sin pisarlas. La situación que se encontrarán mañana nada tiene que ver con la que se dejaron allá por el mes de marzo cuando, con mucha incertidumbre, dejaban las aulas a mitad de curso escolar.

A Coruña ya está preparada para el arranque del curso 2020-2021 que, sin duda, nunca olvidarán tanto los profesores como los alumnos y sus padres. Conocedores de las dificultades de esta vuelta a las aulas, el Concello de A Coruña ha decidido poner a disposición de los colegios espacios municipales para garantizar la seguridad.

Así, el consistorio pondrá a disposición de la Xunta cinco aulas en el Centro Ágora para que pueden ser utilizadas por los escolares del CEIP Agra do Orzán. También habilitará una zona en la plaza de Pontevedra con el fin de que el alumnado del colegio Eusebio da Guarda cuente con más espacios en las horas de recreo y vallará parte de la avenida de Barrié de la Maza para facilitar la entrada y la salida de los escolares.

Dispositivo especial de Tráfico

Además, el Concello ha organizado un dispositivo especial de la Policía Local para coordinar la regulación del tráfico y facilitar el flujo de personas en los accesos a colegios.

Así, la concejalía de Seguridad, habilitará diversas actuaciones de tráfico en los CEIPs Grande Obra, Calasancias, Salesianos, Compañia de María, Hogar Santa Margarita, Sagrada Familia, Wenceslao Fdez Flórez, Esclavas, Montel Toucet, Santo Domingo, Eusebio da Guarda, Liceo la Paz, Franciscanas, Colegio Eirís y Peñarredonda.

Según el edil de Seguridad Ciudada, Juan Borrego, las necesidades ahora son mayores por los numerosos horarios acordados por los centros con la Xunta, y la llegada de vehículos de transporte escolar y coches privados.