El Concello de A Coruña pide a la Xunta que arregle los problemas del CEIP de Novo Mesoiro
La alcaldesa Inés Rey busca mediar entre los afectados, que llevan más de 20 días de movilizaciones, y la Consellería de Educación
2 octubre, 2020 13:01El Concello de A Coruña se suma a las quejas de los padres y las madres de los alumnos del nuevo colegio público de Novo Mesoiro. La alcaldesa Inés Rey ha pedido a la Administración autonómica que subsane las deficiencias de las instalaciones para poder desarrollar correctamente el curso.
La ANPA del centro lleva más de 20 días de movilizaciones para tratar de revertir esta situación y posibilitar la creación de un segundo grupo en 2º de Primaria. Además, desde este colectivo lamentan la ausencia de Internet y línea telefónica, además de que las obras en el comedor no han concluido.
Esto supone que la comunicación entre padres y docentes vía email se tiene que hacer bajo el contrato personal de datos móviles de cada profesor o que los padres no puedan solicitar la beca comedor, en un momento especialmente delicado en lo económico debido a la pandemia del coronavirus.
"El CEIP Novo Mesoiro no puede seguir así. Comenzó el colegio sin los servicios mínimos y no se entiende que un centro nuevo esté en esta situación, xa que la Administración autonómica tuvo mucho tiempo para solucionarlo", ha criticado Inés Rey.