Ofrecido por:
El castillo de Santa Cruz lucirá azul turquesa para apoyar el Día Mundial de la Dislexia
Con esta iniciativa el ayuntamiento de Oleiros pretende dar visibilidad a esta dificultad específica del aprendizaje que afecta como mínimo a un 10% de la población
8 octubre, 2020 08:56El castillo de Santa Cruz se iluminará hoy de azul turquesa con motivo del Día Mundial de la Dislexia. De esta manera, el ayuntamiento de Oleiros pretende dar visibilidad a estas dificultad específica del aprendizaje que afecta como mínimo a un 10% de la población.
En la campaña, que organiza la Federación española de dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (FEDIS) participan instituciones públicas de todo el estado. Asimismo, no es la primera vez que monumentos emblemáticos de A Coruña o edificios de diferentes instituciones muestran su apoyo a diferentes causas sociales o conmemoran días mundiales por medio de la iluminación de sus fachadas.
Uno de los ejemplos más representativos de esta iniciativa fue el pasado febrero, cuando se celebró el Día Internacional del Cáncer Infantil, una causa por la que la Torre de Hércules, el símbolo por excelencia de A Coruña, se iluminó completamente de amarillo, al igual que el edificio que alberga la Diputación de A Coruña o el Teatro Colón.
En otras ocasiones fue elegido el tono púrpura para apoyar el Día Internacional de la Epilepsia o el azul para conmemorar la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia a petición de la Asociación Sociocultural Mundo Sin Guerras y Sin Violencia.