Oleiros (A Coruña) ya trasladó a la Fiscalía la dimisión de la exdirectora del Luis Seoane
El Concello trasladó el asunto a manos de la Fiscalía para que investigue la posible comisión de delitos por parte de la inspección de educación
15 octubre, 2020 16:29El Concello de Oleiros ha dado traslado en el día de hoy a la Fiscalía de los hechos acontecidos con la directora del colegio Luis Seoane, a quien, destaca el consistorio, "la inspección de educación obligó a dimitir de su cargo".
Los hechos denunciados por el Concello ocurrieron a raíz del abandono de un niño de cuatro años durante toda una mañana en el autobús por parte de la compañía que presta el servicio de transporte escolar.
Con posterioridad, añade el Concello, la directora del centro "fue obligada a dimitir fruto de las amenazas de la inspección, tal y como manifestó públicamente en diversos medios de comunicación".
Como parte de la comunidad educativa y en base a las facultades que en materia educativa le reconoce la ley, "el Concello de Oleiros pretende que se esclarezcan los hechos y se investigue por la Fiscalía la posible comisión de delitos por parte de la inspección de educación", recoge en un comunicado.
Tras lo ocurrido, la Jefatura Territorial de Educación de A Coruña nombró una nueva directora en el colegio al que acudía el niño que fue olvidado en el autobús.