Una coruñesa pide ayuda en redes para encontrar el diario de la guerra de su abuelo
Este objeto de gran valor familiar y sentimental se extravió en el camino al trabajo del padre de la joven entre las zonas de Atocha y Capitanía en A Coruña
19 octubre, 2020 11:38ACTUALIZACIÓN: Esta historia ha tenido final feliz y este mediodía la autora del tuit en el que se informaba de la pérdida del cuaderno ha confirmado que ha sido encontrado por una chica que vio los carteles que colgó su padre por la zona donde se produjo el extravío.
Una coruñesa ha hecho este lunes un llamamiento a través de su cuenta personal de twitter para encontrar el diario de la guerra de su abuelo, un objeto de gran valor sentimental y familiar que accidentalmente su padre perdió cuando se dirigía al trabajo en A Coruña. La joven ha concretado que el diario tiene el tamaño de un pasaporte con la portada de un color intermedio entre granate y marrón y que debió de caerle a su progenitor entre las zonas de Atocha y Capitanía.
Mi padre ha perdido de camino al trabajo un diario de la guerra de mi abuelo, tiene el tamaño de un pasaporte con la portada granate-marrón. Si alguien lo encuentra por la Ciudad Vieja entre Atocha y Capitanía agradezco que me aviséis! Gracias. @silcerino @EloyTP @vocescoruna pic.twitter.com/nOLmwNW9IP
— M A Y R A (@MayraBL_) October 19, 2020
La publicación, que lleva apenas una hora en twitter, ya acumula más de 90 favoritos y 300 compartidos y la coruñesa ha adjuntado al tuit una imagen de la libreta en cuestión en la que se puede apreciar la antigüedad del diario por el estado de las páginas, aunque lo relatado por su abuelo se puede leer perfectamente y se observa en la fotografía que cuenta su experiencia en las trincheras en tiempos difíciles.
No es la primera vez que usuarios de twitter recurren a esta red social para que haga su "magia" y son frecuentes las publicaciones que son compartidas por centenares de personas para encontrar a mascotas perdidas que finalmente tras unos días logran reencontrarse con sus dueños o los padres que piden colaboración para encontrar a los peluches preferidos de sus hijos y que los pequeños perdieron accidentalmente durante un paseo, entre otras situaciones.