Detenido un septuagenario coruñés que robaba en casas y usaba tarjetas para comprar lotería

Detenido un septuagenario coruñés que robaba en casas y usaba tarjetas para comprar lotería

A Coruña

Detenido un septuagenario coruñés que robaba en casas y usaba tarjetas para comprar lotería

El vecino de A Coruña de 72 años es el presunto autor de seis delitos de hurto y tres de estafa en el marco de la ‘Operación Súper López’ y el botín obtenido en los robos ascendió a 20.000 euros en joyas, 1.200 euros en efectivo, 300 euros en diversos efectos y 250 euros en cargos en las tarjetas hurtadas

31 octubre, 2020 13:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Oleiros ha informado de la detención de un vecino de A Coruña de 72 años como presunto autor de seis delitos de hurto y tres de estafa en el marco de la ‘Operación Súper López’. Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas en las dependencias, comunicando que le habían sustraído del interior de su vivienda joyas y dinero en efectivo. La Guardia Civil investigó los hechos para constatar su veracidad, su esclarecimiento y la identificación del autor o autores en su caso.

En el transcurso de la investigación, tras las gestiones realizadas y el análisis de la información recabada, lograron la identificación del responsable, constatando que era además el culpable de otros tres delitos de hurto en domicilio, dos de hurto en vehículos y tres de estafa. El modus operandi consistía en localizar inmuebles preferiblemente de la zona rural y vehículos que estuviesen cerrados sin llave y sustraer de su interior joyas que posteriormente vendía en establecimientos de compra de oro, carteras, dinero en efectivo y efectos de fácil venta.

Además, utilizaba las tarjetas bancarias hurtadas en transacciones por un importe inferior al requerido para la solicitud del PIN para la compra de billetes de lotería, y en caso de ser sorprendido alegaba un error de ubicación debido a su edad.

Botín de 20.000 euros en joyas

El botín obtenido en los robos ascendió a 20.000 euros en joyas, 1.200 euros en efectivo, 300 euros en diversos efectos y 250 euros en cargos en las tarjetas hurtadas. La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de cuatro delitos de hurto en interior de domicilio, dos en vehículos y tres de estafa, recuperando joyas y otros efectos por valor de 4.000 euros. Asimismo, el detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.