Vecinos del Ventorrillo (A Coruña) denuncian árboles a la altura de las ventanas
Los afectados exigen a la Consellería de Medio Ambiente la poda de los árboles antes de 2021, unas especies que pueden vivir 300 años y crecer hasta los 50 metros de altura
2 noviembre, 2020 11:34Los vecinos de la plaza de Salvador de Madariaga ubicada en el barrio coruñés del Ventorrillo, han denunciado a través de las redes sociales de la asociación de vecinos la problemática que llevan sufriendo durante meses con los árboles de la zona, los cuales aseguran que en algunos puntos llegan a la altura de las ventanas de las viviendas. Se trata de la especie conocida como plataneros de sombra, habituales en parques y jardines y que pueden llegar hasta los 50 metros de altura.
"Los árboles llegan prácticamente a escasos centímetros de las ventanas con el perjuicio que causa a los dueños de las viviendas", explican desde la asociación de vecinos del barrio, que añaden que "los árboles en una plaza, en un jardín o en una avenida pueden ser beneficiosos, pero también causar problemas si no se hace el mantenimiento correspondiente".
Esta falta de mantenimiento en la plaza es la causa de las quejas vecinales, porque estos árboles de follaje caducifolio muy resistentes (soportan temperaturas entre los 40º C de máxima y los -7º C de mínima) y que pueden vivir hasta 300 años, necesitan una poda antes de finalizar el invierno y de la llegada de la primavera, una acción que demandan que se lleve a cabo para acabar con estas molestias.
A su vez, el cuidado de estos árboles es importante porque son propensos a ser causantes de reacciones alérgicas en las ciudades. "Exigimos a la Consellería de Medio Ambiente que no pase de este año la demora en la poda de estos árboles" concluyen los vecinos en su publicación de denuncia de esta problemática en redes sociales, a la que han adjuntado imágenes del problema que viven en su día a día.