Cuelgan el muñeco de un hostelero para mostrar la dramática situación del sector en A Coruña
La cafetería Rosalía de Fonteculler (Culleredo) ha decidido protestar de esta manera ante las restricciones
3 noviembre, 2020 15:35Los hosteleros gallegos han dicho basta. Ayer mismo miles de empresarios de este sector tomaron las calles para pedir ayudas económicas para no tener que cerrar sus negocios. María Pita se llenó de personas con más de un millar de afectados.
En Fonteculler (Culleredo), la cafetería Rosalía ha decidido denunciar la situación en la que vive el sector de una ingeniosa y gráfica forma. Han colgado un muñeco a uno de los extremos del toldo de su terraza simulando un suicidio.
Con esta idea buscan representar la angustia con la que están viviendo los hosteleros la situación actual, en la que se sientes maltratados ante la opinión pública y lastrados por unas restricciones que consideran "abruptas" y desproporcionadas.
El muñeco lleva colgado un cartel que pone: "Soy autónomo". La dramática situación del sector en Galicia ha hecho que los hosteleros coruñeses soliciten a la Xunta y al Gobierno la supresión de sus impuestos para poder mantener sus negocios abiertos. El gobierno autonómico ha anunciado hoy mismo una serie de ayudas directas para el sector con el objetivo de sobrellevar estos difíciles momentos.