A Coruña ayudará con 100.000 euros a la supervivencia de las salas de conciertos
El gobierno local aprueba estas subvenciones para paliar las pérdidas de estos negocios debido a su cierre
5 noviembre, 2020 14:07El Concello de A Coruña ha querido mostrar a las salas de conciertos de la ciudad debido a la difícil situación por la que atraviesan. En las últimas semanas la crisis por la obligación de permanecer cerradas han supuesto el adiós de Baba Bar o el del Forum Celticum de Culleredo.
El gobierno local ha activado un plan de apoyo a estos locales mediante contratos de patrocinio con los que sufragará la realización de conciertos y eventos en esta recta final de año. "La intención es que este tipo de negocios, especialmente afectados por la crisis sanitaria, puedan terminar 2020 con un balón de oxígeno con el que compensar las grandes pérdidas económicas que sufrieron derivadas de la pandemia", afirman desde el Concello.
La iniciativa incluirá una serie de conciertos de aquí a diciembre por una cantidad que aún está por determinar y que se repartirá según las necesidades económicas de las salas. En total, se destinará una partida aproximada de 100.000 euros.
El Concello ha querido mandar también un recado a la Xunta, a la que señala por su ausencia de implicación con el sector cultural. Este programa irá acompañado de un decreto de la concejalía de Urbanismo, que permitirá la apertura de estos locales para realizar estos eventos programados. En caso de que no se puedan realizar de manera presencial, se les dará la opción de retransmitirlos a través de Internet.