Suceso en Julio Rodríguez Yordi.

Suceso en Julio Rodríguez Yordi. Cedida

A Coruña

Detienen a un joven en Riazor, A Coruña, tras alertar los vecinos de gritos en la calle

"Me hiciste daño", señalan testigos que gritaba una chica al detenido mientras la Policía Nacional tomaba declaraciones

15 noviembre, 2020 12:03

Era casi la medianoche del sábado al domingo en la calle Julio Rodríguez Yordi, en Riazor. Los vecinos salieron a sus ventanas alertados por los gritos de un grupo de jóvenes. Algún residente llamó a la Policía Nacional, lo que acabó derivando en una detención, aunque desde el cuerpo todavía no confirman los motivos.

En la calle había un grupo de jóvenes que había aparcado un coche en doble fila. Una chica gritaba, según testigos: "Me has hecho daño". Recibía la réplica de la que presuntamente era su pareja, que negaba los hechos. Sus amigos, mientras, les pedían que guardasen silencio: "Va a venir la policía".

Dicho y hecho, en apenas cinco minutos una patrulla de la Nacional llegaba a la calle mientras en las ventanas se mantenía la expectación inicial. Los jóvenes, al ver las sirenas, trataron de huir por un callejón, pero fueron rápidamente interceptados por los agentes. Uno de ellos, según testigos, se resistió: "Hubo gritos cuando fueron a por él".

Tras el intento de fuga, los ánimos se calmaron y los agentes tomaron declaración a los presentes. De nuevo, la joven volvió a dirigirse al que posteriormente sería detenido: "Me hiciste daño. Sí que me hiciste daño". Ese lamento fue escuchado por todos los vecinos expectantes. En estos momentos llegó otra patrulla.

Finalmente, los agentes se llevaron detenido a esta persona y uno de los policías desplazados se ocupó de aparcar correctamente el vehículo que permanecía estacionado en doble fila. Además del suceso en sí, las personas presentes estaban incumpliendo el toque de queda existente en España, de 23.00 a 6.00 horas.