Familia venderá en A Coruña bastones de caramelo por las enfermedades raras y crónicas
La campaña ‘Facer Maxia’ de la Fegerec estará activa hasta el 7 de enero y al total recaudado por sus clientes, Vegalsa- Eroski aportará un 6% adicional. Se calcula que hay casi 200.000 personas afectadas en la comunidad
25 noviembre, 2020 12:18Los supermercados Autoservicios Familia, de la compañía gallega Vegalsa-Eroski, se suma por quinto año consecutivo a la campaña navideña de sensibilización y captación de fondos Facer Maxia impusalda por la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec). La enseña venderá en sus establecimientos de A Coruña y hasta el 7 de enero bastones de caramelo sin lactosa y sin gluten por un euro. Al total recaudado por sus clientes, Vegalsa- Eroski aportará un 6% adicional.
La iniciativa cuenta este año con la colaboración solidaria de los actores y humoristas Xosé Antonio Touriñán y Marcos Pereiro, que participan desde 2021, y con el ilusionista Joshua Kenneth, que convertirá en magia "todos los esfuerzos" de la acción. “Desde Vegalsa-Eroski queremos seguir aportando nuestro granito a esta iniciativa a través de la que se busca visibilizar y sensibilizar sobre estas enfermedades minoritarias así como la captación de fondos para incorporar al Programa asistencial sociosanitario que Fegerec pone a disposición de personas que padecen una enfermedad rara en Galicia y sus familias, estimándose que hay casi 200.000 personas afectadas en la comunidad gallega”, explican fuentes de la empresa.
La presentación oficial de la campaña tuvo lugar ayer en la sala Einsenman de la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela con la participación de Fernando Gonzalez, Director Xeral de maiores e persoas con discapacidade da Consellería de Política Social da Xunta de Galicia; José Flores, Gerente del Servicio Gallego de Salud de la Xunta de Galicia; Ignacio Sánchez, Vicepresidente do Colexio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra e Irasema Dámaso, Técnico de RSE de Vegalsa-Eroski y los presidentes de los cuatro Colegios Oficiales de Farmacia; quienes estuvieron acompañados por la presidenta y la directora sociosanitaria de Fegerec, Francisca Luego.