La fachada de la Delegación del Gobierno iluminada

La fachada de la Delegación del Gobierno iluminada Delegación del Gobierno

A Coruña

Así lucieron los edificios de A Coruña para conmemorar el día contra la Violencia de Género

Las fachadas de los edificios más representativos de la ciudad se tiñeron de morado como cierre a una jornada de concentraciones en repulsa de la violencia machista

26 noviembre, 2020 08:52

Ayer, A Coruña se tiñó de morado. Fue un día en que tanto instituciones como la población en general se sumaron a los actos contra la violencia machista con motivo del 25-N. Las concentraciones institucionales dieron el pistoletazo de salida a un jornada que también contó con el apoyo del deporte coruñés.

A la repulsa mostrada en los actos celebrados a las puertas de las diferentes administraciones, se sumó por la tarde el resto de población participando en una concentración en el Obelisco, que este año ha estado muy condicionada por el COVID.

Esta protesta cerró una jornada que iluminó la ciudad de violeta a través de las luces proyectadas en las fachadas de los edificios más representativos de la ciudad, desde la Torre de Hércules hasta la Delegación del Gobierno pasando por otros puntos emblemáticos de la ciudad como la fuente de Cuatro Caminos. Así lucieron ayer.

Sede del TSXJ (@EloyTP)

Sede del TSXJ (@EloyTP)

Palacio municipal de María Pita ((@EloyTP)

Palacio municipal de María Pita ((@EloyTP)

Fuente de Cuatro Camino (@EloyTP)

Fuente de Cuatro Camino (@EloyTP)