El BNG denuncia la falta de ventilación en el Conservatorio de Música de A Coruña
El problema, según los nacionalistas, deriva del hecho de que las ventanas son muy estrechas y, además, tienen un escaso ángulo de abertura
7 diciembre, 2020 13:01Ventilar espacios cerrados, como oficinas o centros escolares, es más necesario que nunca para evitar la propagación del coronavirus. Mantener el aire limpio es una norma básica en esta pandemia. Por ello, los centros de trabajo y colegios tratan de tener las ventanas abiertas el mayor tiempo posible para garantizar la seguridad de aquellas personas que se encuentran en su interior.
Sin embargo esta necesaria ventilación parece que no se cumple en el Conservatorio de Música de A Coruña, según denuncia del BNG, que firmado una proposición no de ley a través de la cual insta a la Xunta a que arregle la falta de ventilación en las aulas del Conservatorio Superior de Música de A Coruña.
El problema, según señala el BNG, deriva del hecho de que las ventanas del edificio son muy estrechas y, además, tienen un escaso ángulo de abertura.
La diputada nacionalista Mercedes Queixas asegura que ya hace meses que la dirección del centro alertó sobre esta situación, sin que desde la Administración gallega se adoptase ningún tipo de medida.
El Conservatorio Profesional de Música Manuel Quiroga de Pontevedra presentaba una situación semejante, pero una iniciativa del BNG logró el apoyo de todos los grupos de la Cámara, según indican desde las filas nacionalistas.