Tres heridos, entre ellos un menor, en una colisión en Arteixo (A Coruña)
Un camión frigorífico volcó esta madrugada en otro accidente, en este caso en la A-6 a la altura de Baralla (Lugo), lo que obligó a cortar el carril dirección A Coruña
7 diciembre, 2020 10:20Tres personas resultaron heridas en un accidente entre dos coches ayer por la tarde en Arteixo (A Coruña), en la carretera AC-415. El suceso ocurrió alrededor de las 19.00 horas y fue uno de los implicados el que dio la voz de alarma y solicitar ayuda.
El Centro Integrado de Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 recibió una llamada pidiendo asistencia médica para uno de los ocupantes de los vehículos accidentados. La persona que realizó la llamada aseguró que el herido parecía estar inconsciente y que sería necesaria la intervención de los equipos de emergencia para liberarlo.
El CIAE avisó a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bombeiros de Arteixo y al Servizo Municipal de Protección Civil de la localidad coruñesa. Los equipos de intervención informaron al 112 que fue necesario extraer una de las puertas del vehículo para poder acceder a la persona herida y evacuarla junto con otro ocupante de uno de los coches hasta el hospital. El tercer herido, un menor de edad, fue evacuado por sus padres hasta el centro hospitalario.
Cortada la A6 dirección A Coruña
El carril de la A-6 en dirección A Coruña está cortado esta mañana a la altura del municipio lucense de Baralla, donde un camión frigorífico ha volcado de madrugada. El camionero fue trasladado la Hospital de Lugo por los servicios sanitarios de urgencia, mientras que el accidente obligó a cortar la circulación a la altura del punto kilométrico 471, a su paso por la parroquia de Sobrado de Picato.
El suceso ocurrió alrededor de las 04.00 horas, según el 112 Galicia. Fue el propio conductor del vehículo el que se puso en contacto con los servicios de emergencia para avisar de lo ocurrido, tras lo cual se movilizaron los servicios sanitarios y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Los equipos de intervención confirmaron, una vez en el lugar de los hechos, que fue necesario interrumpir la circulación en ambos carriles para facilitar las tareas de retirada del vehículo siniestrado. En estos momentos, fue habilitado un desvío por la N-VI a la altura del punto kilométrico 469.