El Belén de A Coruña homenajea a las personas en primera línea contra la pandemia
La nueva figura representa a una mujer anónima que aplaude a los trabajadores de servicios esenciales
12 diciembre, 2020 11:34A Coruña inauguró ayer su Belén municipal en el palacio de María Pita. La corporación local estuvo presente en un acto presidido por la alcaldesa Inés Rey en el que se presentó la nueva figura de esta recreación: una mujer anónima aplaudiendo a los trabajadores de los servicios esenciales.
Con este gesto el Concello busca homenajear de este modo a todas las personas que combatieron en primera línea a la pandemia. La figura es obra de Francisco Gorín de Buño. "Incorporamos una persona que aplaude, como hacíamos todos a las ocho de la tarde durante el confinamiento en homenaje a aquellas personas que nos protegían", afirma la alcaldesa.
Desde el Concello han recordado que este año hay que apostar por la distancia, la prudencia y las normas, porque "será el mayor acto de amor a la ciudad y sus gentes". También se pidió apoyo para el comercio local, la cultura y la hostelería, recordando evitar aglomeraciones. "No hay que olvidar que el virus sigue ahí. No podemos bajar la guardia", comentan.
El belén municipal estará abierto al público en María Pita durante todos los días de esta Navidad, exceptuando los festivos. Se cumplirán las medidas de seguridad de la Xunta y el horario será de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.