Detenido un hombre en A Coruña por hacerse pasar por otra persona y sacar dinero de su cuenta
La estafa se detectó cuando el afectado denunció a la entidad un movimiento que no había ordenado en su cuenta y el detenido en ese momento ya se había hecho con 1.000 euros ilegalmente
15 diciembre, 2020 13:18La Policía Nacional ha detenido a un hombre en A Coruña acusado de un delito de estafa al hacerse pasar por otra persona utilizando su carné de conducir para identificarse posteriormente sacando dinero de su cuenta. En el momento en el que los agentes le interceptaron, concretamente el pasado 11 de diciembre, estaba intentando hacerse con 8.000 euros en una sucursal donde esa misma mañana había obtenido un abono de 700 euros. El día anterior en otra sucursal de la misma entidad ya había sacado 300 euros.
Los hechos se destaparon cuando se comunicó al 091 que un hombre estaba intentando sacar dinero en una oficina bancaria haciéndose pasar por otra persona. En el lugar se personó una dotación policial y se comprobó que el hombre no era quien decía ser, desconociéndose como se había apropiado del carné de conducir del legítimo titular de la cuenta. Al parecer, ese mismo día el hombre había estado a primera hora de la mañana en esa oficina y, utilizando para identificarse un carné de conducir de la víctima, sacó de su cuenta 700 euros.
En la oficina bancaria se recibió una llamada del perjudicado indicando que había visto ese movimiento en su cuenta y que no había sido él y horas después, el autor de los hechos reincidió y se personó de nuevo en la misma oficina, intentando sacar 8.000 euros, lo que provocó que los responsables de la entidad avisasen al 091. Además, se comprobó que el día anterior ya había sacado dinero de la misma cuenta identificándose con el mismo documento y cuando fue detenido todavía llevaba entre sus pertenencias el resguardo de la operación fraudulenta.
Por estas razones se procedió a la detención del hombre de 48 años (que ya había sido detenido en ocasiones anteriores) por un delito de estafa, tramitándose las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial.