Sanidade mantiene el cierre perimetral de A Coruña pese a ser la ciudad con menor incidencia
La ciudad coruñesa y sus municipios cercanos, pese a ser el área menos afectada por el Covid, seguirán con restricciones de movilidad
15 diciembre, 2020 22:59El comité clínico de Sanidade que analiza la situación del coronavirus en Galicia ha decidido este martes no levantar las restricciones en A Coruña y su área. El pasado viernes ya se daba por hecho que la zona pasaría al nivel básico de medidas, sin embargo esto no ocurrió. Y tampoco fue así este martes.
Pese a que A Coruña es la ciudad gallega con menor incidencia de coronavirus, el final de su cierre perimetral tendrá que esperar, al menos hasta el viernes cuando se vuelve a reunir el comité clínico.
El comité clínico de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia acaba de anunciar hace escasos minutos las conclusiones de su reunión, anunciando cambios en el estado de una veintena de municipios en Galicia, entre los que no se encuentra la urbe herculina.
Las decisiones tomadas este martes por los expertos pasa por la apertura de todo Bergantiños y Barro (Pontevedra), y el cierran una docena de municipios más, destacando Santiago de Compostela, con diferentes niveles de restricción.
La capital gallega volverá a estar cerrada perimetralmente, de tal forma que sus habitantes no podrán salir de la ciudad sin causa justificada. Con este nuevo cierre, ahora mismo la única ciudad gallega que no tiene restricciones de movilidad es Ourense.