La Xunta de Galicia cierra Santiago y otros 11 municipios y abre Bergantiños, Cee y Barro
A Coruña y sus municipios cercanos permanecerán cerrados pese a ser el área menos afectada de Galicia.
15 diciembre, 2020 22:44El comité clínico de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia acaba de anunciar hace escasos minutos las conclusiones de su reunión, anunciando cambios en el estado de una veintena de municipios en Galicia. Se abre todo Bergantiños y Barro (Pontevedra), y se cierran una docena de municipios más, destacando Santiago de Compostela, con diferentes niveles de restricción.
No hay más cambios en las ciudades aparte del cierre de Santiago de Compostela, por lo que A Coruña ciudad seguirá cerrada, así como Lugo. Ourense será la única ciudad gallega en la que se podrá entrar y salir libremente.
Municipios que dejan de estar confinados: Coristanco, Laxe, Carballo y Ponteceso (completando Bergantiños), Cee (sale del cierre perimetral con Dumbría y Muxía) y Barro.
Municipios que pasan a estar confinados
- Nivel máximo de restricciones: Baiona, Bueu y Ribeira.
- Nivel medio-alto de restricciones: Carnota, Fisterra, Illa de Arousa, Mazaricos, Negreira, Rodeiro y Santa Comba.
- Nivel medio de restricciones: Santiago de Compostela
La Xunta ha aclarado también en su nota de prensa que someterá a una especial vigilancia a los municipios Verín, O Barco, A Rúa, Cedeira y San Sadurniño.
No se ha aclarado cuándo entrarán en vigor estas medidas, pero mañana por la mañana la Xunta de Galicia dará una rueda de prensa en la que anunciará sus planes para Navidad.