Un hombre se atrinchera en su casa de Oleiros (A Coruña) tras disparar a la Guardia Civil
Dos patrullas acudieron ayer por la noche a detener al varón por un supuesto caso de violencia de género, ante lo que él respondió con dos disparos, uno de los cuales hirió a un agente en el cuello
19 diciembre, 2020 10:50ACTUALIZACIÓN: El hombre de 83 años atrincherado en su vivienda de Oleiros se entregó a la Guardia Civil esta mañana alrededor de las 11.00 horas. Según informan fuentes cercanas al caso, un negociador "consiguió convencerlo" para que accediese a entregarse
NOTICIA ORIGINAL: Un hombre permanece atrincherado en su domicilio de Oleiros (A Coruña) desde ayer por la noche después de resistirse a ser detenido por la Guardia Civil. Los agentes acudieron al número 9 de la Rúa dos Niños para detener al varón por un presunto caso de violencia de género, pero éste respondió con dos disparos, uno de los cuales hirió a uno de los guardia civiles.
Los hechos comenzaron ayer a las 21.50 horas, cuando dos de las patrullas del Instituto Armado se personaron en el domicilio para detener al hombre. Los agentes timbraron y, en ese momento, el varón efectuó dos disparos: uno contra la puerta y otro por la ventana. Uno de los agentes sufrió una herida debido a una esquirla que salió del segundo disparo y que se le clavó en el cuello. El guardia civil fue trasladado a un centro médico, donde le retiraron la esquirla y comprobaron que se trataba de una herida superficial sin riesgo.
La Guardia Civil estableció encontes y en colaboración de las Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) un cierre alrededor de la casa que continúa hoy por la mañana. Fuentes del Instituto Armado informan de que en el interior de la vivienda se encuentra solamente el autor de los disparos.