Se agotan los Bonos Cultura del PRESCO de A Coruña antes del 31 de diciembre
Se han producido un total de 15.748 transacciones en los 73 establecimientos adheridos y se facturaron 839.980 euros en ventas
26 diciembre, 2020 11:01La ciudadanía ha confirmado el éxito de los Bonos Cultura del PRESCO al agotarlos antes de finalizar el plazo que el Ayuntamiento de A Coruña amplió hasta el 31 de diciembre de 2020. La inversión máxima que se destinó al sector cultural a través de estos bonos descuento era de 355.000 euros, una cantidad que los consumidores agotaron esta semana con las últimas compras de Navidad en los 73 establecimientos adheridos de la ciudad.
El concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage, asegura que “las cifras hablan por sí mismas y los resultados de los Bonos del PRESCO están siendo un éxito” y, dice, “el tejido cultural de la ciudad de A Coruña cuenta ya con 355.000 euros de financiación por parte del Ejecutivo local que dirige Inés Rey”. Además, el concejal destacó que los consumidores “exaltaron esta iniciativa del Ayuntamiento” al conseguir “grandes descuentos” en sus libros, cómics, instrumentos musicales y demás productos que ofrecen los establecimientos adheridos a los Bonos Cultura.
Desde la Concejalía de Economía, Hacienda y Régimen Interior apuntan que los descuentos del PRESCO para la cultura propiciaron 15.748 transacciones en estos locales, que facturaron un total de 839.980 euros en ventas. A su vez, recuerdan que los descuentos para la hostelería y el comercio local siguen activos y operativos para todas las personas consumidoras hasta el último día del año.
Asimismo, el PRESCO, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre, supuso la movilización de 13,2 millones de euros en distintas líneas de ayudas. Aunque el plan finaliza este mes, los pagos a los solicitantes de las ayudas directas se producirán durante el arranque del 2021 y más de 2.500 personas autónomas, micropymes, artistas y profesionales de distintos ámbitos han percibido ya fondos municipales para la reactivación económica procedentes de las distintas líneas del plan.