El barrio de Xuxán (A Coruña) contará con 2.200 m2 con tirolina, skate y pista multideporte
El plazo de ejecución de las obras será de seis meses y el recinto estará delimitado por las calles Carré Alvarellos y José Lesta Meis. donde se invertirán 600.000 euros aproximadamente
27 diciembre, 2020 12:09El barrio coruñés de Xuxán, el antiguo Ofimático, contará próximamente con casi 2.200 metros cuadrados dedicados al ocio y a la práctica de distintas especialidades como la tirolina, el parkour o el skate, además de zonas con elementos biosaludables y una pista multideporte. Unas instalaciones que requieren una inversión de 600.000 euros aproximadamente y cuyo proyecto será aprobado por la junta de gobierno local el próximo miércoles.
La alcaldesa, Inés Rey, ha afirmado que con la puesta a punto de estas instalaciones comenzará la urbanización definitiva de Xuxán, algo que "le permitirá al vecindario hacer vida plena en un barrio que estará acondicionado a sus necesidades". "Trazaremos en el perímetro nuestra idea de ciudad con la creación de espacios públicos para la convivencia, vegetación y metros cuadrados para el paseo", detalló, al mismo tiempo que concretó que las personas mayores contarán con módulos biosaludables para realizar gimnasia de mantenimiento y que habrá un apartado para la calistenia, en el que las personas usuarias podrán realizar entrenamiento de fuerza.
Espacios para todas las edades unidos por la pista multideporte
Este recinto estará delimitado por las calles Carré Alvarellos y José Lesta Meis y se reservará espacio para los juegos infantiles adaptados la edades comprendidas entre los tres y los seis años junto a un apartado de biosaludables, en donde las personas adultas podrán hacer gimnasia al aire libre. Habrá también una pista multideporte equipada con canastas y porterías para la práctica de varias especialidades, una tirolina y una skate-plaza, destinada al uso de skateboard y roller.
El parkour será otra de los deportes que el ayuntamiento potenciará en Xuxán con equipos destinados al entrenamiento junto a la calistenia, que tendrá cabida con equipamientos dirigidos a hacer ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de grupos musculares grandes. La localización de los distintos apartados se realizó con la intención de generar las mínimas molestias entre las personas usuarias ya que responden a perfiles muy diferentes tanto por la edad como por sus prácticas deportivas. Así es como el parque infantil estará en la parte contraria a la zona de skate y calistenia, con la pista multideporte como nexo entre ambos espacios.
Asimismo, el plazo de ejecución de las obras será de seis meses, contados a partir de la fecha del replanteo definitivo, y la actuación se completará con el acondicionamiento de vegetación, bancos y demás mobiliario urbano.