La vacunación contra el coronavirus en A Coruña arranca mañana en la residencia Bellolar
La gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee informa que este martes empezará la campaña de vacunación en el área coruñesa
28 diciembre, 2020 15:43Después de que ayer, domingo, se diese el pistoletazo de salida a la vacunación contra el coronavirus en una residencia de ancianos de Santiago de Compostela; poco a poco las dosis se irán suministrando al resto de centros gallegos.
La gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee ha informado que este martes empezará la campaña de vacunación en el área coruñesa. Según su convocatoria, la vacuna se inyectará en la residencia Bellolar, en la ciudad de A Coruña. Será a las 11.30 horas.
Este convocatoria se da a conocer tan solo unas horas después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) reprogramase para el miércoles la reanudación de su campaña de vacunación en residencias de mayores de las siete áreas sanitarias debido al atraso en la llegada de la segunda remesa de vacunas Pfizer-BioNTech a España, con 18.000 unidades para Galicia. Sin embargo, según esta última convocatoria de la gerencia coruñesa, la campaña de vacunación continuaría mañana.
Galicia, como en España y en la gran mayoría de países comunitarios, inoculó las primeras vacunas este domingo en la residencia Porta do Camiño de Santiago. Nieves Cabo, una compostelana de 82 años usuaria de este centro sociosanitario, fue la primera en recibirla.
Precisamente, este domingo el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, recordó que la segunda remesa de Pfizer-BioNTech llegaría a la Comunidad gallega (inicialmente, este lunes) con un total de 18.000 unidades que se repartirían para administrarse de manera simultánea en residencias de las siete áreas sanitarias, con la previsión de que cada día lleguen a más de 1.000 personas.
Sin embargo, hubo un contratiempo. Y es que la multinacional, debido un un problema logístico en el proceso de carga en su fábrica de Bélgica, ha demorado un día la entrega de nuevos dosis, ya que, según las últimas informaciones, está previsto que lleguen a la Península el martes en lugar del lunes.