El aeropuerto de Barajas nevado.

El aeropuerto de Barajas nevado. AENA

A Coruña

Caos en el aeropuerto de A Coruña tras el cierre de Barajas por la nieve en Madrid

Ayer fueron cancelados cinco vuelos y hoy se ha cerrado el tráfico aéreo con la capital durante todo el día. Hay quejas por el trato de Iberia en Alvedro

9 enero, 2021 11:03

La borrasca Filomena ha dejado nieve en prácticamente toda la Península Ibérica. Solo Galicia ha resistido, por el momento. Sin embargo, las comunicaciones con el resto de España, sobre todo con Madrid, se están resintiendo desde ayer por la tarde.

La intensa nevada que se produjo este viernes en Madrid provocó numerosos cortes de carreteras y la cancelación de prácticamente todos los vuelos en Barajas. Solo el Real Madrid consiguió despegar rumbo a Pamplona, donde jugaría hoy contra Osasuna, a última hora de la noche en un avión privado.

Sin embargo, hasta cinco vuelos que debían llegar o partir del aeropuerto de Alvedro fueron cancelados. Se trata de cuatro operados por Iberia: los de las 17.40 y 20.40 horas con destino a Madrid y los de las 17.05 y 21.00 horas con destino A Coruña. El otro es de Air Europa de ayer a las 20.40 horas con destino Madrid.

La falta de previsión de Iberia respecto a estas cancelaciones provocó colas en Alvedro ante sus mostradores, que estaban vacíos. Los trabajadores habrían acabado la jornada laboral y no quedó nadie para atender a los afectados, tal y como asegura el bloc aeroportuario Alvedro Vuela Más Alto y corroboran varios afectados.

Todo cancelado el sábado

La previsión meteorológica adversa ha obligado a cancelar todos los vuelos del día en el aeropuerto de Barajas. Por lo tanto, ninguno de los que había programados desde Galicia o con destino a la comunidad despegará durante este sábado.

Además, Renfe también ha anunciado que suspende todas las conexiones de tren con Madrid, lo que afecta también a líneas gallegas. Está previsto que la situación comience a mejorar de cara a la próxima semana, pero por el momento hay poca información por parte de aerolíneas y aeropuertos respecto a la reprogramación de vuelos.