A Coruña tendrá una parada de bus en el cruce de San Andrés con la calle Sol
El ayuntamiento coruñés elimina la que existe justo antes del cruce y, en su lugar, habilitará una parada de taxis
13 enero, 2021 15:08La Concellería de Mobilidade del Concello da Coruña empezaron hoy los trabajos para colocar una parada modular de caucho en la calle San Andrés a la altura del número 31, en el cruce con la calle Sol. El objetivo es que esté habilitada a partir de mañana de cara a eliminar la parada que hay antes del cruce, donde se instalará una parada de taxis.
Esta decisión, según explica el concejal Juan Díaz Villoslada, se tomó en base a las demandas de las placeras del mercado de San Agustín, así como de los comerciantes y vecinos de la zona, que solicitan desde hace tiempo que el bus urbano llegase a esta calle más próxima a la plaza de abastos para mejorar su accesibilidad. "Esta actuación supone una importante mejora para las personas usuarias, se trata de una pequeña actuación que forma parte del proyecto del Gobierno de Inés Rey para conseguir una movilidad más eficiente y segura e impulsar el uso del transporte público", aseguró Villoslada.
Fuentes de la concejalía confirmaron que se eliminará el giro a la izquierda que conecta San Andrés con Rúa Alta para evitar una maniobra que "ponía en peligro la seguridad de los peatones" y que ralentizaba la circulación de esta vía en la ciudad. La nueva parada regresa al cruce con la calle Sol tras las mejoras que el ayuntamiento coruñés realizó en este vial, como el incremento de los espacios peatonales, la instalación de mobiliario urbano y el incremento en el número de árboles y zonas verdes.
El Concello da Coruña también recuperará la vía de acceso desde la avenida del Metrosidero a la avenida de la Maestranza para evitar que los vehículos circulen irregularmente y mejorar así el acceso de las personas residentes al barrio tras la petición de la asociación de vecinos de la Cidade Vella. Además, se permitirá acceder desde la calle San Francisco al Parrote para evitar que los coches de las personas residentes en este vial tengan que recorrer calles peatonales para salir y entrar en sus garajes.