La Policía Nacional detiene en A Coruña a dos hombres por delitos de robo con fuerza
Durante la investigación se identificó a los jóvenes de 21 y 19 años como responsables de otro intento de sustracción llevado a cabo en un supermercado de la ciudad y en el que agredieron al vigilante de seguridad
15 enero, 2021 13:01Dos hombres de 21 y 19 años han sido detenidos en A Coruña por delitos de robo con fuerza, dos casos en los que utilizaron la violencia para apoderarse de los teléfonos móviles de sus víctimas, consiguiendo hacerse con uno de los terminales. Además, durante la investigación se les identificó como responsables de otro intento de sustracción llevado a cabo ese mismo día en un supermercado de la ciudad.
Los hechos se cometieron el pasado 20 de noviembre. El primer incidente alrededor de las 23:00 horas en la calle Socorro, momento en que la víctima iba hablando por teléfono por la calle, cuando un hombre se le acercó por la espalda y le propinó un puñetazo a la altura de la sien. El agresor intentó golpearle de nuevo pero la víctima evitó el segundo puñetazo. Al mismo tiempo, otro hombre comenzó a darle patadas en las piernas para intentar tirarle al suelo, indicándole al otro atacante que le quitara el móvil pero no consiguieron arrebatar el teléfono a la víctima y huyeron del lugar.
El segundo hecho se produjo veinte minutos después, en el entorno de la plaza de Pontevedra. Los perjudicados se encontraban sentados en un banco y los hombres se acercaron a ellos para pedirles tabaco y después dinero, a lo que se negaron, por lo que comenzaron a agredirles diciéndoles que les iban a quitar todo. Los agresores llegaron a tirarles al suelo, propinándoles golpes en la cabeza, y amenazándoles con golpearles con una botella de vidrio. En esta ocasión los detenidos consiguieron hacerse con el teléfono móvil de una de las víctimas, huyendo a continuación del lugar.
Los perjudicados interpusieron las correspondientes denuncias por lo ocurrido, iniciándose la investigación policial. Durante la misma se constató que los dos hechos se habían llevado a cabo por los mismos hombres, y tras identificarlos, se procedió a su localización y detención. Además, los investigadores averiguaron que los detenidos, ese mismo día, habían participado en otro intento de robo en un supermercado de la ciudad, en el que llegaron a agredir al vigilante de seguridad que los interceptó mientras actuaban, dándole un puñetazo en la cara.
Por todo ello, se tramitaron las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial y ambos jóvenes ya habían sido detenidos anteriormente por hechos similares.