Vídeo: Los policías de A Coruña también bailan para que una asociación vaya a ‘El Hormiguero’
La Policía Local toma el testigo de los Bomberos y reta al Dépor femenino a sumarse para conseguir que la Asociación Cáncer de Mama Metastásico acuda al famoso programa de televisión
15 enero, 2021 09:26El cuerpo de la Policía Local de A Coruña ha aceptado el reto lanzado por los bomberos y se ha echado a bailar. Un grupo de agentes se ha sumado a la divertida iniciativa lanzada por Asociación Cáncer Mama Metastásico, que ha logrado que estos dos cuerpos de seguridad muevan sus caderas por una buena causa: conseguir que esta asociación acuda El Hormiguero.
Para ello, tal y como ya hicieron los bomberos y los policías locales, los participantes deben grabar un vídeo bailando la coreografía del popular programa televisivo y terminarla haciendo un símbolo + con los dedos y gritando "Más investigación para más vida".
Nueve policías locales realizaron los pasos de la coreografía y siguieron las indicaciones de la asociación española para hacer su aportación de cara a que el programa los invite a participar. "La Asociación Cáncer Mama Metastásico quiere ir a El Hormiguero, por eso desde la Policía Local de A Coruña retamos al Deportivo Abanca", gritan los agentes antes de comenzar la coreografía.
📢Aceptamos #reto de 🚒@bombeiroscoruna.
— Policía Local A Coruña (@Policia_Coruna) January 14, 2021
La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico @CMMetastasico quiere ir a @El_Hormiguero🐜
Por eso, desde 🚔@Policía_Coruna retamos al Depor Abanca @RCDeportivo 🔵⚪ #MásInvestigaciónParaMásVida#CMMAlHormiguero pic.twitter.com/3yveT1NZPF
Los policías realizaron el baile vestidos con su uniforme de trabajo y, al final de la canción, realizan un símbolo + con los dedos pidiendo "Más investigación para más vida".
La Asociación Cáncer de Mama Mestastásico (CMM) se constituyó oficialmente el 6 de Febrero de 2018, por iniciativa de un grupo de pacientes de cáncer de mama avanzado en España. Esta es una enfermedad que no tiene cura y cuyas metástasis afectan sobre todo a cerebro, hígado, pulmón y huesos. El 20 % de mujeres con cáncer de mama metastásico tiene menos de 40 años; con los tratamientos actuales, muchas de ellas no llegarán a los 50.