Matan a una mujer de 33 años en su casa en Oza-Cesuras (A Coruña)
Las primeras investigaciones apuntan a que el sospechoso, detenido y posteriormente trasladado al hospital, entró a robar en la vivienda
16 enero, 2021 10:26Una mujer de 33 años fue asesinada ayer por la tarde en su vivienda de la parroquia de Porzomillos, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras. El suceso, que ocurrió alrededor de las 20.00 horas, se saldó con un detenido como sospechoso de haber realizado el crimen.
Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre entró en la casa a robar, momento en el fue sorprendido por la joven, que intentó defenderse. El presunto asesino reaccionó golpeándola en la cabeza con un objeto contundente y huyó del lugar a pie, aunque varios vecinos lo vieron salir de la zona y se lo indicaron a los agentes.
La Guardia Civil localizó al hombre en una finca cercana. Resultó herido durante la huida y que fue trasladado al hospital con una crisis de ansiedad. Todas las hipótesis están abiertas, aunque fuentes de la Benemérita aseguraron que "en principio no tiene que ver con violencia de género". La joven estaba casada y tenía un hijo de dos años, aunque ninguno de los dos se encontraba en casa en el momento del asalto.