cine sala cinema película

cine sala cinema película Pixabay

A Coruña

Todas las salas de cines de A Coruña, cerradas ante las nuevas restricciones Covid

Yelmo, Cinesa y Cantones han decidido suspender temporalmente su actividad hasta, al menos, el 18 de febrero

27 enero, 2021 11:07

El sector audiovisual no disfruta de un buen momento. La situación de la pandemia de Covid está obligando a las grandes productoras a posponer sus estrenos y a las salas de cine a reponer películas para poder mantener su actividad.

Ante las nuevas restricciones en Galicia, que han entrado este miércoles en vigor, todas las salas de cine de A Coruña permanecerán cerradas, al menos, hasta el 18 de febrero, día que se levantan estas medidas. Yelmo Cines, con instalaciones en el centro comercial Espacio Coruña y en el centro comercial de Los Rosales, ha decidido cesar su actividad en todo el país.

La empresa ha comunicado el cese temporal de su actividad "por circunstancias excepcionales y por causas de fuerza mayor" derivadas de la situación actual de la Covid-19, lo que supone el cierre de la mayoría de sus salas de cine en España, a excepción de Madrid e Islas Canarias.

Este cierre incluye sus salas en A Coruña, Vigo y Lugo. "El incremento de restricciones, toques de queda impuestos y la retirada de películas previstas para las próximas semanas complican la operación de los cines", ha señalado la empresa en un comunicado. No precisa Yelmo la fecha en la que reabrirán.

Por otro lado, Cinesa también ha anunciado que sus salas en A Coruña y Santiago permanecerán cerradas, al menos, hasta el 18 de febrero. De este modo, los cines de Marineda City permanecerán tres semanas sin proyectar ninguna película. Por último, Cantones Cines también ha comunicado a través de su página web que cesa temporalmente su actividad.

De este modo, las tres empresas con salas de cine en la ciudad están en estos momentos cerradas. El sector audiovisual y teatral atraviesa un momento complicado. Estos días asociaciones de actores gallegos han exigido ayudas directas para los trabajadores a la Xunta.