sofá casa salón

sofá casa salón Pixabay

A Coruña

Miño (A Coruña) alquilará 12 viviendas de la Sareb a familias con dificultades económicas

El ayuntamiento coruñés pondrá a punto las edificaciones, por las que cobrará un máximo de 170 euros mensuales y de las que reservará alguna para casos urgentes, como situaciones de violencia de género

2 febrero, 2021 11:41

Miño (A Coruña) aprobará este jueves un convenio con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) mediante el que ésta cede 12 apartamentos al ayuntamiento, que se encargará de ponerlos a disposición de la ciudadanía como viviendas de alquiler social. El municipio reservará alguno para casos urgentes, como podrían ser las situaciones de violencia de género, y destinará los otros a las personas con dificultades económicas.

"El Concello de Miño hace de la necesidad virtud y convierte los restos que dejó el estallido de la burbuja inmobiliaria en el municipio en viviendas de alquiler social, con el objetivo de ayudar a sus vecinos y vecinas que no pueden acceder a un hogar a precio de mercado", indica el ayuntamiento en una nota.

Las edificaciones están por estrenar, vacías, y que el ayuntamiento se encargará de ponerlas a punto para que puedan entrar a vivir los nuevos inquilinos, dotándolas de los muebles y los equipamientos necesarios. El precio del alquiler será de un máximo de 160 o 170 euros mensuales, según informa el consistorio.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, destacó que esta es una iniciativa "pionera" en Galicia. “La burbuja inmobiliaria dejó un número importante de viviendas vacías en Miño, y otras sin acabar, por lo que le daremos la vuelta a esa bolsa que tiene la Sareb para convertirlas en viviendas sociales. Lo que fue la ruina de mucha gente ahora se convierte en ayuda para quien lo necesite”, explicó el regidor, que también recordó: “Esto es una muestra más de las políticas sociales que está llevando a cabo este Gobierno local que no quiere dejar a nadie atrás y que se suma a la reciente apertura del ropero municipal”.