Muestran cómo las terrazas impiden a una ambulancia recoger a un enfermo Covid en A Coruña
Los técnicos de la Red de Transporte Sanitario Urgente han denunciado la situación a través de las redes sociales: "No nos gusta enfadarnos, pero así no"
28 febrero, 2021 10:57A pie. Así tuvieron que recoger ayer a un positivo de Covid en A Coruña porque las terrazas ocupaban una amplia superficie de la calle impidiendo el paso de la ambulancia hasta la puerta del domicilio del enfermo. Esta situación, que ocurría ayer por la tarde en la céntrica calle de la Estrella en la ciudad de A Coruña, fue denunciaba a través de las redes sociales por los técnicos de la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU) del 061.
"No nos gusta enfadarnos, PERO ASÍ NO! No puede ser que vayamos a un servicio positivo Covid y no podamos acceder porque ni la clientela ni los hosteleros pasan de todo como si no fuera con ell@s. Responsabilidad", reza el tweet subido por este estos profesionales sanitarios, que acompañaron su denuncia de una imagen en la que se ve a un sanitario trasladando a pie al enfermo Covid por el medio de una calle de la Estrella llena de gente en sus terrazas.
No nos gusta enfadarnos, PERO ASÍ NO!! 🤬🤬🤬
— Rtsu Coruña (@RtsuCoruna) February 27, 2021
No puede ser que vayamos a un servicio @COVID19 positivo 🤒🤒 y no podamos acceder porque ni la clientela ni los hosteleros pasan de todo como si no fuera con ell@s. Responsabilidad!! @ConcelloCoruna @Policia_Coruna @Aplcoruna pic.twitter.com/aBuJer8YjU
La calle de la Estrella siempre fue una calle que generó ciertos contratiempos en el paso de ambulancias y camiones. De hecho, tras una incidencia con una camión de bomberos, el anterior gobierno municipal reguló el espacio a ocupar por las terrazas con la colocación de las conocidas chinchetas que marcaban los límites de la zona exterior de los locales de hostelería con el objetivo de que no se impediese el paso de vehículos de emergencia.
Esta imagen se toma en el segundo día de apertura de las terrazas, unos espacios que en estos dos últimos días se llenaron de gente que, después de un mes sin bares ni restaurantes, quería volver a sentarse en un bar. Esta relajación de las medidas ha venido acompañada de buen tiempo, lo que animo todavía más a ocupar los espacios exteriores de los bares.