El primer sábado de desescalada termina con más de un centenar de denuncias en A Coruña
Los principales motivos de sanción fueron no usar mascarilla, hacer botellón y exceder el límite de reunión de cuatro personas
28 febrero, 2021 12:43Fin de semana, sol y terrazas. Este fue la combinación que se dio ayer en A Coruña, una ciudad que, después de un mes con la hostelería cerrada y tras varios meses bajo un cierre perimetral, se llenó de gente. No había una mesa libre en las terrazas, las calles y el paseo estaban llenos de gente que aprovechaba la buena temperatura y el sol para dar un paseo.
Ante la gran afluencia de gente en las calles y, sobre todo, debido al alivio de las restricciones con la reapertura de locales de hostelería, la Policía Local vigiló que la jornada transcurriese con seguridad y que los coruñeses cumpliesen con las medidas anticovid. Pero no todo el mundo cumplió las normas.
Y es que, solo en la jornada de ayer, sábado, la Policía Local impuso más de un centenar de denuncias. En total, según el balance diurno, los agentes formalizaron 105 multas. De ellas, 9 fueron para locales de hostelería. Los demás motivos de sanción fueron por no hacer uso de la mascarilla (44), por fumar en movimiento o sin la debida distancia de seguridad (9), por exceder el límite de reunión de cuatro personas (15), por botellón (29)
Además se realizan dos informes denuncia a la Ley Orgánica 4/2015, a un total de 5 personas por desobediencias y negativa a identificar con motivo de denunciar las infracciones anteriores.
Ya por la noche, la Policía impuesto cinco multas por incumplir el toque de queda, dos por botellón en Santa Margarita y una denuncia contra un local por incumplir el horario de cierre. En el local, había 5 personas que fueron denunciadas por no usar la mascarilla y por incumplir el toque de queda. También se denunció al propietario del local por negativa a identificarse.
Además de todas las denuncias anteriores, destaca el caso de As Conchiñas, donde la Policía intervino con un total de 18 denuncias. De ellas, seis fueron por no usar mascarilla, cuatro por exceder los limites de reunión, dos por fumar en movimiento o sin la debida distancia de seguridad, cuatro por botellón, una al bar por fomentar el consumo en el exterior y una última denuncia a la Ley Orgánica 4/2015, a un total de 4 personas por desobediencias y negativa a identificar con motivo de denunciar las infracciones anteriores.
A este centenar de multas se suman a las otras 40 denuncias formuladas por la Policía Local durante la jornada del viernes. Los motivos de estas sanciones fueron por no hacer uso de la mascarilla (35), por fumar en movimiento o sin la debida distancia de seguridad (7), por exceder el horario de cierre de la hostelería (1) y por consumir en interior de local (1). Ademas, a estas hay que sumarle 7 multas por incumplir el toque de queda.