La Guardia Civil auxilia a una mujer mayor que se cayó tras tropezar en Oleiros (A Coruña)
La herida había tropezado con un adoquín en Mera y tenía un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada al PAC de Santa Cruz
4 marzo, 2021 10:31El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña auxilió a una persona de avanzada edad que se había caído tras tropezar con un adoquín en Mera, en el municipio coruñés de Oleiros. Una patrulla que se encontraba realizando un control de tráfico en la carretera AC-163 se percató de que había una persona tendida en el arcén.
Los agentes se acercaron a la mujer herida y comprobaron que estaba desorientada, además de tener un fuerte golpe en la cabeza con una herida que sangraba de forma abundante. Los guardias civiles le desinfectaron la herida, se la taponaron con los medios que tenían en el botiquín de su vehículo y llamaron al 112 para solicitar asistencia médica.
Los efectivos actuantes permanecieron en el lugar con la víctima hasta que llegó una ambulancia para trasladarla al PAC de Santa Cruz. La mujer no recordaba la dirección de su domicilio ni los datos de sus familiares, por lo que los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar a un familiar, al que acompañaron al PAC para que se quedase con la herida.