La Guardia Civil controla la llegada de pasajeros en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña)
La Guardia Civil comprueba si los motivos de los pasajeros para realizar el viaje están justificados
19 marzo, 2021 17:37Galicia se blinda en este puente de San José. Policía y Guardia Civil han intensificado los controles estos días para asegurar el cumplimiento de las restricciones, en especial para garantizar el cierre perimetral de la comunidad gallega. Estos controles han llegado hasta el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, un agente de la Guardia Civil acompañado de personal del aeropuerto controlaba este viernes la llegada de pasajeros al aeródromo coruñés en un puente festivo en el que suele haber un importante número de desplazamientos.
Con la comunidad cerrada perimetralmente, los agentes se situaron en la zona de llegada del aeropuerto para comprobar si los motivos para realizar el viaje están justificados. Uno a uno, el agente y el empleado del aeropuerto preguntan a cada viajero la razón del viaje y le solicitan la justificación necesaria que acredite dicho motivo. Los encargados hacen las gestiones necesarias para comprobarlo y, en caso de que el viaje no sea por causa justificada, imponen la correspondiente multa.
Este puente de San José es solo la antesala de las próximas vacaciones de Semana Santa, en las que se repetirán los controles de Policía y Guardia Civil con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas para frenar la pandemia.
La Delegación del Gobierno ya informó esta semana de la puesta en marcha de un operativo especial de control de la Policía Nacional y Guardia Civil para vigilar los desplazamientos "hacia Galicia", dado que está cerrada perimetralmente; y ya avisaba de que habría "tolerancia cero".
De los agentes desplegados en los dispositivos, una parte se centra en los accesos a Galicia, ya que está prohibida tanto la entrada como la salida salvo causa justificada. Otra parte vigila los locales de hostelería para garantizar el cumplimiento de las restricciones y, así como las zonas de segundas residencias, costeras y turísticas, con el objetivo de evitar la llega de personas de fuera de Galicia.