Varias personas caminan por el paseo marítimo en A Coruña.

Varias personas caminan por el paseo marítimo en A Coruña. M. Dylan – EP

A Coruña

A Coruña y casi toda su área mantienen sus niveles de restricciones para Semana Santa

Solo Carral sube al nivel medio tras la reunión del subcomité clínico de esta mañana, donde se ha modificado el mapa de medidas

26 marzo, 2021 13:31

La Xunta ha anunciado la nuevas restricciones por concellos que se mantendrán, al menos, hasta el próximo viernes, día festivo. El subcomité clínico se ha reunido este mediodía y ha determinado qué concellos se sitúan en cada uno de los niveles de limitaciones actuales en función de su incidencia.

En el área sanitaria de A Coruña solo sube de nivel el municipio de Carral, que pasa a estar en nivel medio. Se ha tomado esta decisión después del aumento de la incidencia, que es ahora de 187 casos, 31 más que ayer. De este modo, Carral reducirá los aforos de sus locales de hostelerías hasta el 30 % en interior y 50 % en exterior.

El resto se mantiene igual que hasta ahora. A Coruña está en el nivel medio, igual que Arteixo, Bergondo, Betanzos, Culleredo y A Laracha. Otro municipio cercano, el de Ponteceso, baja a nivel medio-bajo tras mejorar su situación. El resto de concellos de la zona está también en el mismo nivel de medidas.

Está previsto que estas limitaciones no cambien hasta el próximo viernes o, en caso de urgencia, miércoles, previo a los festivos de la Semana Santa. El comité clínico se reunirá el lunes o el martes para volver a analizar la situación sanitaria de Galicia y determinar si son necesarias nuevas medidas. Lo aprobado hoy, que solo afecta a Carral en el área coruñesa, entrará en vigor el lunes.