A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos y Abegondo bajan su nivel de restricciones el viernes
Carral es el único municipio del área coruñesa que empeora su situación y subirá al nivel alto desde el día 9, según la decisión que tomó este martes el comité clínico
6 abril, 2021 21:19- Así será desde el viernes 9 el mapa de Galicia de movilidad, hostelería y restricciones
- La Xunta mantendrá "unos días más" las restricciones actuales para "evitar una cuarta ola"
El comité clínico finalizó la reunión de este martes para analizar la situación epidemiológica de los ayuntamientos gallegos y bajó de nivel de restricciones a varios situados en el área de A Coruña. La ciudad herculina, Arteixo, A Laracha, Bergondo, Betanzos abandonarán el nivel medio y pasarán a nivel medio-bajo durante la madrugada del jueves 8 al viernes 9 de abril, mientras que Abegondo mejora desde el nivel alto y se iguala con los otros ayuntamientos coruñeses.
Esto implica que desde el próximo viernes, los locales de hostelería de estos municipios podrán abrir hasta las 21:00 horas con un 50% del aforo en el interior y un 75% en el exterior. Las reuniones siguen limitadas a seis personas en espacios exteriores y a cuatro en lugares cerrados, mientras que la movilidad estará permitida en todos los ayuntamientos excepto en aquellos que pasan a nivel máximo, que son A Pobra do Caramiñal y O Grove.
La situación es diferente en el caso de Carral, que empeora su situación epidemiológica. El comité clínico decidió pasar a este municipio coruñés del nivel medio al alto, por lo que los locales de hostelería deberán cerrar el interior desde el viernes y tendrán el aforo limitado en las terrazas a un 50% de su capacidad.