Agentes de la Policía Local en una foto de archivo.

Agentes de la Policía Local en una foto de archivo. Policía Local

A Coruña

Detenido un vecino de Culleredo (A Coruña) tras intentar estrangular a su pareja

El hombre, de 26 años, fue localizado en el barrio de Elviña y se cayó por un terraplén al intentar huir tras ser engrilletado

19 mayo, 2021 15:32

La Policía Local de A Coruña detuvo el pasado lunes por la mañana a un vecino de Culleredo por un delito de violencia de género. El hombre, de 26 años y nacionalidad española, había agredido a su pareja, a la que intentó estrangular.

Los agentes de una patrulla se dirigieron a Palavea alrededor de las 08:30 horas tras recibir un aviso sobre un posible caso de violencia de género. Los policías se entrevistaron con la víctima, que les dijo que su pareja sentimental le había propinado varios puñetazos y patadas, además de intentar estrangularla. La mujer les facilitó una descripción del presunto agresor, les explicó que no era la primera vez que ocurría un episodio de este tipo y aseguró que lo único que deseaba era que el hombre se alejara y se olvidara de ella.

Los intervinientes apreciaron en la víctima una herida sangrante en labio, hematoma en ojo, equimosis en manos y muñecas y marcas con hematomas en cuello coincidentes con un intento de estrangulamiento. Una ambulancia del 061 trasladó a la mujer a un centro sanitario para valorar su estado de salud y curarle las heridas, mientras que el vecino que había dado la voz de alarma informó a los agentes de que el joven había abandonado el domicilio a la carrera tras saber que la Policía Local había sido avisada.

Búsqueda e intento de huida

Los agentes comenzaron una batida por la ciudad para intentar encontrar al hombre con la filiación y características que la víctima les había dado. El presunto autor de los hechos, localizado en una calle de la primera fase del polígono de Elviña, reconoció haber tenido una discusión con su novia "sin más trascendencia".

El hombre fue detenido por lo relatado por la víctima y ante la existencia de bastantes indicios de la comisión de un delito. Los policías procedieron a engrilletarlo y, mientras se le practicaba un cacheo de seguridad, el joven huyó durante unos metros hasta caer por un terraplén de zona ajardinada. El hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde ingresó en depósito de detenidos hasta su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial, siendo denunciado por un posible delito de violencia de género.