La localidad coruñesa de Oleiros activa desde este 1 de junio la ORA en sus playas
Este sistema estará activo hasta el 15 de septiembre de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas
1 junio, 2021 15:54Desde este 1 de junio habrá que pagar para estacionar el vehículo en aparcamientos próximos a las playas de Oleiros. La localidad coruñesa ha vuelvo a activar, como es habitual, este sistema de cobro por estacionamiento. El objetivo de esta medida es evitar un gran número de coches en las inmediaciones de los arenales durante la temporada de verano.
Los aparcamientos afectados se encuentran en Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera. La ORA estará activa hasta el 15 de septiembre de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas. La tarifa parte de 50 céntimos por hora y hasta un máximo de 5 euros, que permite dejar el vehículo toda la jornada. También hay tramos intermedios, como el de 3 euros para cuatro horas.
#Oleiros – A partir de hoy y hasta el 15 de septiembre toca pagar la ORA 🅿️ en las inmediaciones de las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera. pic.twitter.com/GKS3dgDQzk
— Eloy TP (@EloyTP) June 1, 2021
Señalan desde el Concello de Oleiros que desde la implantación de este sistema se puede aparcar en zonas de playa que tienen una gran densidad de uso, especialmente los fines de semana o en horario de tarde con buen tiempo. Este sistema constituye una forma de ordenación del espacio público en una zona turística cuando más necesario es, en este caso en el verano, señalan fuentes municipales.
La escasez de suelo disponible para aparcamientos y el aumento del parque automovilístico motivan este tipo de acciones por parte del Concello. La tecnología con la que están dotados los parquímetros permite también el pago mediante tarjeta y teléfono móvil. Es posible utilizar la aplicación EasyPark para gestionar el ticket desde el móvil. Además, la identificación por matrícula no hace necesario colocar el resguardo en el parabrisas y posibilita la anulación rápida de denuncias.