Así vive A Coruña un San Juan diferente: playas vacías y la fiesta va por barrios
Ante la imposibilidad de hacer hogueras, los coruñeses están disfrutando de la gran fiesta de la ciudad en diferentes zonas
23 junio, 2021 21:24Este 23 de junio ha vuelto a dejar en A Coruña imágenes inusuales para una noche de San Juan. La situación sanitaria, pese a mejorar con la vacunación, continúa imposibilitando grandes eventos masivos. Por lo tanto, los coruñeses han buscado opciones alternativas para celebrar este día.
Ya por la mañana se pudo ver una gran actividad en las calles de la ciudad. Los mercados registraron una gran afluencia para comprar las tradicionales sardinas y muchos hosteleros comenzaban a instalar sus parrillas a escasos metros de sus locales. Desde el gobierno local y los servicios de emergencia se hizo un llamamiento a la prudencia y la calma.
Por la tarde, el ambiente fue creciendo en diferentes zonas. En Monte Alto, poco a poco fue llegando gente hasta la calle San Juan, que suele celebrar a lo grande este 23 de junio. Sin embargo, ante la situación, este año decidieron no promocionar en exceso la fecha que les da nombre. Pese a ello, fue una de las zonas más concurridas.
También se llenaron las terrazas del Orzán, donde varios hosteleros decidieron hacer sardiñadas. Fue otra de las zonas más animadas de la tarde-noche. En la plaza del Humor, sin embargo, se optó por no sacar las parrillas a la calle. Sí se hizo en la Franja. En los barrios el ambiente fue familiar y tranquilo como tónica general.
🥁Kilomberos arman a festa polos barrios a golpe de percusión‼️ pic.twitter.com/1SCk797X8P
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) June 23, 2021
Quienes no se quisieron perder este San Juan fueron los Kilomberos de Montealto, que animaron a los coruñeses con sus pasacalles. También hubo tiempo para los más pequeños, que disfrutaron de actividades organizadas por el concello. Al filo de las diez de la noche no hubo ninguna incidencia que lamentar.