A Coruña y Abanca repartirán menús saludables a 150 menores vulnerables en verano

A Coruña y Abanca repartirán menús saludables a 150 menores vulnerables en verano Concello da Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

A Coruña y Abanca repartirán menús saludables a 150 menores vulnerables en verano

Los platos se elaborarán con productos frescos de proveedores locales y habrá cinco puntos de recogida habilitados para facilitar la accesibilidad de las familias

30 junio, 2021 15:07

Abanca, Afundación y el Concello da Coruña ponen en marcha el programa Cubertos, que proporcionará 150 menús saludables diarios a menores en riesgo de pobreza o exclusión social durante las vacaciones escolares. Así lo recoge el convenio firmado esta mañana por la alcaldesa Inés Rey, la concejal de Benestar Social e Igualdade Yoya Neira y el presidente de Afundación y director general de Responsabilidade Social e Sostibilidade de Abanca, Miguel Ángel Escotet.

El objetivo de esta iniciativa de Afundación y Abanca es apoyar a las familias más vulnerables, especialmente afectadas por la crisis de la Covid-19, garantizando que los más pequeños puedan tener acceso a una alimentación saludable durante el verano. Rey agradeció a la entidad y su fundación que se hagan cargo de la financiación de estas ayudas durante el período estival y así, Benestar Social no suspenderá el programa de bolsas comedor en julio y agosto.

La organización habilitará cinco puntos de recogida en la ciudad para facilitar la accesibilidad de las familias, con localizaciones que se acomoden a sus necesidades. Los menús se preparan según las recomendaciones de la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridade Alimentaria e Nutrición (Aesan), que engloba acciones para inculcar hábitos de vida saludables a través de la alimentación y el ejercicio.

Las encargadas de hacer los menús son varias empresas gallegas especializadas, que estarán a su vez supervisadas por nutricionistas. Las propuestas son equilibradas y están orientadas a la edad y a los gustos de los menores, además de ser preparadas con productos frescos de proveedores locales. El programa tiene en cuenta, además, las necesidades específicas de los más pequeños con intolerancias o alergias.