Decenas de personas protestan en A Coruña contra el proyecto de ampliación del CHUAC
La manifestación recorrió la ciudad herculina desde la plaza de la Palloza hasta la de María Pita pidiendo "más personal y menos cemento"
4 julio, 2021 16:14Los vecinos afectados por el proyecto de ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) realizaron una manifestación esta mañana contra la obra. Decenas de personas recorrieron la ciudad herculina para defender sus viviendas y clamar que Novo CHUAC sí, pero non aquí, non así.
La manifestación partió de la plaza de la Palloza apoco después de las 12:00 horas y recorrió la avenida Primo de Rivera y Linares Rivas, pasó por la plaza de Ourense para dirigirse por la calle Sánchez Bregua hasta la plaza de Mina, desde donde caminó por los Cantones y la avenida de la Marina antes de terminar en la plaza de María Pita. La marcha iba encabezada con un cartel en el que podía leerse "A Coruña merece un hospital novo" y los asistentes reclamaron "más personal y menos cemento", algo que recogen en su manifiesto.
Defendemos a menor afectación as vivendas, e a busca de alternativas a un convenio que se asinou coma un atraco, ao gusto de Feijóo e contra os intereses da Coruña.
— Marea Atlántica (@mareatlantica) July 4, 2021
Levamos unha proposta ao Pleno, e foi rexeitada por PP e PSOE. pic.twitter.com/r4Z91LP6gr
Representantes de Podemos (que además firmó el manifiesto) participaron en la marcha, apoyada por Marea Atlántica y el BNG, que mostraron su apoyo a los afectados por la ampliación del hospital coruñés. "Defendemos a menor afectación as vivendas, e a busca de alternativas a un convenio que se asinou coma un atraco, ao gusto de Feijóo e contra os intereses da Coruña", asegura la Marea en un tuit.
"Novo Chuac sí, pero non así!" pic.twitter.com/R9AdFw5MkU
— BNG A Coruña (@BNGACorunha) July 4, 2021
Los asistentes a la marcha guardaron un minuto de silencio al llegar a María Pita por el asesinato de Samuel. Precisamente, la céntrica plaza acogerá mañana una concentración a las 20:00 horas en repulsa de lo ocurrido el sábado por la noche.