Minuto de silencio por Samuel esta mañana en María Pita.

Minuto de silencio por Samuel esta mañana en María Pita. Concello A Coruña twitter

A Coruña

Tres detenidos de entre 20 y 25 años como presuntos autores de la paliza a Samuel en A Coruña

"No se descartan más detenciones en las próximas horas", asegura la Policía Nacional

6 julio, 2021 18:45

La Policía Nacional ha detenido a tres vecinos de A Coruña, de entre 20 y 25 años, como presuntos autores de la paliza mortal a Samuel en la madrugada del sábado. Testigos presenciales del crimen estiman que la agresión fue propiciada por una pandilla de 12 personas que tienen entre 20 y 30 años y estas son las primeras detenciones confirmadas por la Policía desde que el joven fue asesinado.

Los tres jóvenes detenidos (dos hombres y una mujer) son del mismo grupo de amigos, tienen nacionalidad española y residen en la ciudad herculina, según recoge EL ESPAÑOL. La información recogida por este medio también indica que los agresores no conocían a la víctima y que dos de ellos fueron los primeros en golpearlo. El tercero sería uno de los que en los minutos siguientes se sumó a los golpes y pateó al chico hasta dejarlo sin vida en la Avenida de Buenos Aires.

La investigación seguirá abierta hasta "el total esclarecimiento" de los hechos, aunque "no se descartan más detenciones en las próximas horas", según indica la Policía Nacional. Los agentes trabajan en las pruebas testificales y en el visionado de imágenes captadas por móviles, cámaras de la Policía Local y de entidades privadas situadas en la zona en la que se produjo la fatal agresión.

A este respecto, el delegado del Gobierno, José Miñones, agradece el riguroso trabajo que realiza la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia desde el primer momento con el único fin de llevar ante la justicia a los autores de este crimen. Precisamente, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmaba este martes que 15 personas habían prestado declaración, aunque no concretó su vinculación con lo ocurrido.

Los agentes barajan varias hipótesis sobre el desencadenante de la agresión y gracias a los testigos se está reconstruyendo la sucesión de los hechos, pero el caso está actualmente bajo secreto de sumario. El motivo de la fatal paliza, que se extendió durante 15 minutos y más de 200 metros de persecución, habría sido un malentendido por una videollamada a las 03:00 horas, según indica EL ESPAÑOL. Los amigos de la víctima, sin embargo, insisten en que "fue un crimen homófobo sin duda alguna".

Miles de personas se manifestaron ayer no solo en A Coruña sino también en otras ciudades de Galicia y del resto de España para mostrar su apoyo a la familia y condenar lo sucedido. Los amigos del joven han explicado en varias ocasiones su versión de los hechos y piden justicia, al mismo tiempo que han escrito una emotiva carta.