Covid: Culleredo, único municipio de A Coruña con medidas más restrictivas desde el sábado
La hostelería del ayuntamiento deberá reducir su aforo a un un 30% en el interior y a un 50% en las terrazas
7 julio, 2021 09:49El Concello de Culleredo será el único de la comarca de A Coruña que deje de estar en nivel medio-bajo de las restricciones en materia sanitaria desde el sábado. El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia de coronavirus decidió ayer subirlo a nivel medio debido a su situación epidemiológica.
La salida del nivel alto del municipio coruñés de Carnota, además, convierte a Culleredo en el único ayuntamiento de la provincia de A Coruña en un nivel diferente al medio-bajo en el que permanece la mayor parte de la comunidad. Esto supone que su hostelería tendrá que reducir el aforo desde el sábado a un 30% en el interior y a un 50% en las terrazas.
Culleredo tiene 52 casos de coronavirus, de los cuales una treintena se confirmaron en los últimos siete días hasta el lunes. El ayuntamiento endureció el control de las reuniones en el municipio, sobre todo entre los más jóvenes. Precisamente, este fin de semana fueron intervenidos tres botellones en O Carrizo (A Zapateira), la plaza Jorge Guillén (Fonteculler) y la rúa Templarios (O Burgo). El alcalde, José Ramón Rioboo, considera que “no hay que estigmatizar a los jóvenes” porque “la mayoría cumple” con las medidas y además llevan 1 año y medio también duro para ellos.