Inés Rey hablando con Maruja en la única frutería que queda en el mercado

Inés Rey hablando con Maruja en la única frutería que queda en el mercado concello da coruña

A Coruña

Marea Atlántica pide reubicar puestos del mercado coruñés de Santa Lucía e iniciar obras

El partido denuncia que la reforma del mercado coruñés "lleva dos años en el olvido" y piden alternativas para que las personas que trabajan en las instalaciones puedan continuar su actividad

10 julio, 2021 18:43

Marea Atlántica ha solicitado que se ofrezcan alternativas de reubicación o compensaciones a los puestos del mercado de Santa Lucía (A Coruña) después de que el gobierno ordenase su desalojo antes del próximo 19 de julio, "sin que se sepa nada de las obras de reforma ni haya visos de que comiencen", denuncian. El concejal Alberto Lema ha señalado que, "durante el pasado mandato llegaron al acuerdo de no expulsar a los praceiros de Santa Lucía mientras no se iniciaran los trabajos de mejora del mercado, un acuerdo que ahora se está incumpliendo", critica.

El ejecutivo local basa esta decisión en informes de la Consellería de Sanidade que señalan deficiencias en el mercado, por lo que desde el partido piden acceso a estos documentos. En este sentido denuncian que esta documentación no se ha facilitado a los praceiros "para poder comprobar si en realidad motivan una decisión tan drástica como una orden de desalojo", exponen desde Marea Atlántica.

"Dos años en el olvido"

"La necesaria reforma del mercado de Santa Lucía pasó de ser un asunto central en la agenda de la oposición en el pasado mandato a llevar dos años en el olvido y no tener siquiera una partida propia en los presupuestos de la Xunta", denuncian representantes del partido, a lo que añaden que "en estos momentos, ni siquiera hay fecha para firmar el convenio entre los gobiernos gallego y municipal para las obras, por lo que no se entiende la urgencia del desalojo", argumentan.

"Le pedimos al gobierno local que recapacite, que permita el mantenimiento de los puestos en Santa Lucía hasta el inicio de la reforma y ofrezca alternativa a las personas que trabajan allí para que puedan continuar desarrollando su actividad", solicitan en un comunicado.