Izado de la bandera azul en la playa de Riazor de A Coruña.

Izado de la bandera azul en la playa de Riazor de A Coruña. Concello da Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

La playa de Riazor de A Coruña ya luce la bandera azul tras su izado este mediodía

La edil de Medio Ambiente asegura que los arenales podrán disfrutarse este 2021 dentro de una "mejor normalidad" y recordó a los bañistas la posibilidad de usar la aplicación CEUS para contactar con los socorristas o conocer las condiciones meteorológicas y peligrosidad del baño en tiempo real

13 julio, 2021 18:49

La bandera azul ya luce en la playa de Riazor de A Coruña tras el acto simbólico celebrado este mediodía junto al arenal. La edil de Medio Ambiente, Esther Fontán, izó la bandera que certifica la calidad medioambiental y de los servicios de las playas coruñesas, que este año se podrán disfrutar dentro de una "mejor normalidad".

Los semáforos de control de capacidad ya no están en los accesos a los arenales, que permanecerán cerrados en horario nocturno, según establecen las medidas en materia sanitaria por la Covid-19. Fontán destacó la actitud de las personas que accedieron a las playas durante las primeras semanas de verano y mantuvieron la distancia de seguridad.

Izado de la bandera azul en la playa de Riazor (Concello da Coruña).

Izado de la bandera azul en la playa de Riazor (Concello da Coruña).

La concejala también recordó que este verano habrá informadores en los accesos para indicarles a los ciudadanos las normas y entregarles bolsas para los restos orgánicos e inorgánicos, así como mascarillas y ceniceros, sobre lo que añadió: "Lo más recomendable es acceder a los puntos habilitados en las entradas para fumar y favorecer así la convivencia entre veraneantes".

Accesibilidad

Fontán destacó, por otro lado, la mejora en la accesibilidad de San Amaro y Oza, que disponen de todos los servicios necesarios para las personas con diversidad funcional. "También arreglamos la rampla del Matadero", indicó la edil, que añadió a las obras la acera de todo el Paseo Marítimo que ahora es más accesible para las personas con discapacidad visual.

El acto de izado de bandera sirvió de pretexto, por último, para recordarles a los bañistas la aplicación móvil CEUS, que les permitirá contactar directamente con los socorristas para que los geolocalicen y ayuden ante cualquier emergencia. La aplicación informará de otros aspectos como las condiciones meteorológicas en tiempo real, el color de las banderas que indican la peligrosidad del baño o el índice de rayos UVA.