Detenida una pareja en Cambre (A Coruña) acusada de un delito contra la salud pública
Los detenidos llevaban encima varias sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, prendas de ropa hurtadas en un centro comercial de Culleredo y documentación de una cartera hurtada en el interior de un vehículo en A Coruña
17 julio, 2021 18:48SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Guardia Civil de Cambre (A Coruña) han detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por llevar encima varias sustancias estupefacientes, y dos delitos de hurto.
Según relata la Guardia Civil en un comunicado, los agentes localizaron un vehículo cuyos ocupantes habían tratado de introducirse en una vivienda de la zona con el fin de sustraer los efectos de su interior.
Los guardias civiles realizaron la búsqueda del turismo del que fueron alertados, y consiguieron localizarlo. Así, procedieron a la detención de las dos personas que viajaban en él. Además de identificarlos, realizaron una inspección del vehículo y ocupantes.
Registro
En el registro, los efectivos hallaron ocultos en las vestimentas de ambos un total de 1.169,17 euros en moneda fraccionada y diversas sustancias estupefacientes, las cuales arrojaron, tras su pesaje, un valor de 16,1 gramos de hachís, 5,7 gramos de marihuana, 8 gramos de heroína, 2,8 gramos de cocaína en polvo y 0,8 gramos de cocaína en roca.
En el interior del turismo los guardias civiles actuantes encontraron seis teléfonos móviles, una bolsa de papel forrada de aluminio con varias etiquetas y alarmas fracturadas en su interior, las cuales, según las pesquisas realizadas posteriormente, se supo que eran prendas hurtadas en un local de un centro comercial de Culleredo. También había documentación que pertenecía a otra persona, la cual constaba como sustraída en el interior de un vehículo de A Coruña.
Ante el hallazgo realizado, la Guardia Civil procedió a la detención de estas personas, "conocidos" de las fuerzas de seguridad por antecedentes ilícitos de diversa índole. Los agentes les atribuyen ser autores de un delito contra la salud pública y dos delitos de hurto, mientras que le fueron incautados también los efectos encontrados.
A la mujer también le constaba una orden requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron remitidos al juzgado de instrucción de guardia de A Coruña, que decretó el ingreso en prisión de la mujer por la orden que le constaba con anterioridad.