La niebla invadiendo las playas de Riazor y Orzán en A Coruña

La niebla invadiendo las playas de Riazor y Orzán en A Coruña Cedida

A Coruña

La niebla arruina el primer domingo de playa del verano de A Coruña

Las nubes han inundado los cielos del norte de la provincia y hasta se ha tenido que suspender parte de la prueba deportiva Travesía Costa Desarrolla by Duacode.

18 julio, 2021 18:47

Los habitantes de A Coruña y en general de todo el norte de la provincia se las prometían muy felices este domingo tras el excelente día de sol y playa que hizo ayer sábado, pero la niebla ha sido el invitado inesperado del primer domingo de verdadero buen tiempo de todo el verano. A partir del mediodía las nubes han ido cubriendo el litoral de la provincia de A Coruña, y la niebla ha invadido buena parte de las rías de A Coruña, Betanzos, Ares y Ferrol.

La irrupción de la niebla ha cogido por sorpresa a cientos de personas que habían llenado las playas del norte de la provincia durante la mañana, que vieron en directo cómo la niebla iba bajando e invadiendo los arenales. Los aparcamientos de las playas de toda la provincia, llenos hasta la bandera hacia el mediodía, fueron vaciándose poco a poco durante las primeras horas de la tarde.

La niebla llegó incluso a alterar la competición deportiva Travesía Costa Desarrolla by Duacode, que se estaba celebrando en las playas de Oleiros. Debido a la niebla, la última de las pruebas (la distancia corta de 2.000 metros) tuvo que retrasarse y finalmente suspenderse.

A lo largo del día varias fotos han mostrado la alta cantidad de niebla en todo el Golfo Ártabro, un invitado inesperado para el que prometía ser el mejor domingo del verano hasta el momento.