Ofrecido por:
Los bares de A Coruña no exigirán PCR o vacunación para su acceso, pero sí los de Oleiros
A Coruña sube a nivel medio y la hostelería reduce al 50% el aforo de sus terrazas desde este sábado
21 julio, 2021 14:03- Galicia sube a nivel máximo siete municipios debido al incremento de casos de coronavirus
- Galicia limitará las reuniones sociales a 6 personas en interior y a 10 en exterior
- Galicia exigirá PCR o vacunación para el interior de la hostelería en nivel máximo o alto
En los bares y restaurantes de A Coruña seguirá sin ser necesario que los clientes acrediten la vacunación completa, un test de antígenos o PCR negativa realizada en las últimas 72 horas o bien un justificante de que han superado la enfermedad para acceder a su interior, como sí lo será desde este sábado 24 de julio en aquellos establecimientos hosteleros situados en los concellos en nivel máximo o alto, entre los que se encuentra el vecino Oleiros.
La Xunta ha decidido endurecer las restricciones de acceso a los bares y restaurantes en 36 concellos – que este sábado pasan a engrosar el listado de municipios en nivel máximo y alto-, sin embargo la hostelería de los niveles medio y medio-bajo no tendrán que cumplir con los mismos requisitos.
Al encontrarse en nivel medio, los bares y restaurantes de la ciudad de A Coruña no exigirán a los clientes que acrediten la vacunación completa, un test de antígenos o PCR negativa o un justificante de que han superado la enfermedad. El sábado se podrá seguir accediendo a la hostelería de la ciudad cumpliendo las mismas exigencias que hasta ahora, eso si sus aforos se verán reducidos. La capacidad interior de bares y restaurante desde el sábado se mantiene al 50%, mientras que las terrazas verán reducido su aforo al 50%.
Más exigencias en Oleiros
Además de A Coruña, Sada y Cambre también suben a nivel medio, en el que seguirá Culleredo. Salvo en Oleiros, en el resto de municipios del área metropolitana no tendrán que exigir ni prueba negativa ni documento acreditativo. La excepción está en Oleiros, donde sus establecimientos hosteleros sí que tendrá que exigir desde la medianoche del viernes al sábado que sus clientes presenten alguno de los tres requisitos indispensables para acceder a su interior. Para estar en terraza no será necesario presentar nada. Además, el aforo en los locales de hostelería de Oleiros será del 50% tanto dentro como fuera.
En el resto del área sanitaria coruñesa, también estarán en nivel alto los municipios de Carballo, Fisterra, Vimianzo, que también tendrán que solicitar prueba o documento acreditativo para acceder al interior de sus locales, donde el aforo estará limitado al 50% tanto en interior como en exterior.
Ocio nocturno
El ocio nocturno estará cerrado en el nivel alto, por tanto en Oleiros, Carballo, Fisterra y Vimianzo, pero seguirá abierto en la ciudad herculina. Aquellas personas que quieran acudir a una discoteca o pub de A Coruña deberán presentar una prueba PCR o de antígenos negativa realizada en las últimas 72 horaso bien acreditar que tienen la pauta completa de la vacunación contra la Covid-19.