Ofrecido por:
Correos instala en A Coruña dos máquinas de autoservicios para el depósito de paquetes
Los clientes podrán realizar todo el proceso de manera autónoma y en el futuro también servirá para devolver compras online
21 julio, 2021 14:59Correos se encuentra en plena campaña de instalación de máquinas de autoservicio para el depósito de paquetes en oficinas de toda España. La previsión es que se creen 70 puntos de este tipo en el país, de los cuales dos están en A Coruña.
Estas dos máquinas ya están operativas, una en la oficina principal de la calle Alcalde Manuel Casas, en la Marina, y el otro en la oficina de la estación de trenes, en la avenida de A Sardiñeira. Este sistema permite a los clientes depositar y pagar sus envíos de paquetes de manera autónoma.
Se trata de dispositivos con dos elementos diferentes. Por una parte hay un quiosco que permite pesar el paquete en una balanza, calcular su precio, seleccionar el tipo de envío, realizar el pago y generar la etiqueta de envío. Por otro lado, hay un buzón que se abre para depositar el paquete, previa lectura del código de envío.
Esto permite que el cliente pueda realizar todo el proceso por sí mismo. La operación está disponible en varios idiomas y permite dejar registrados en el sistema los datos del cliente para agilizar el proceso en próximas ocasiones.
Correo ha informado también que se está trabajando para ampliar el servicio a más productos y en breve podría estar disponible también para envíos de logística inversa, fundamentalmente, las devoluciones de compras online.