La playa de Riazor, en A Coruña, durante un día nublado.

La playa de Riazor, en A Coruña, durante un día nublado. López

A Coruña

El tiempo inestable, con nubes y lluvias débiles, se mantiene en A Coruña

El mal tiempo se mantendrá también durante el fin de semana. El cambio llegará la próxima semana, cuando se prevé que Galicia quede bajo la influencia anticiclónica

4 agosto, 2021 08:51

Un mes y medio después de su inicio, el verano parece que no acaba de llegar a A Coruña, y en general a Galicia. La semana parecía que prometía cuando vimos que, tras un domingo nublado y con llovizna, el sol lucia en todo su esplendor en la jornada del lunes. Pero la ilusión pronto se vino abajo, y es que ayer, martes, las lluvias ya pusieron punto y final a unas pocas horas en las que los coruñeses tuvimos la sensación de estar en verano.

Las nubes y las lluvias débiles se mantendrán durante lo que resta de semana. Así, según la previsión de Meteogalicia, para hoy, miércoles, las lluvias de por la mañana irán remitiendo según avance el día. Eso sí, no se espera que salga el sol, el cielo estará completamente nublado durante toda la jornada. En cuanto a las temperaturas, serán frescas para la época del año: la máxima no superará los 22 grados.

Y el jueves, situación muy similar. Las nubes seguirán encapotando el cielo, del que se prevé que, al menos, no caiga ninguna gota de lluvia. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los de la jornada anterior: las máximas quedarán en 22 grados y las mínimas descenderán hasta los 16.

La lluvia volverá el viernes por la noche, según apunta Meteogalicia. En esta jornada también descenderá el mercurio: las temperaturas mínimas caerán hasta los 14 grados.

¿Y cómo se presenta el fin de semana? Pues con un ambiente muy parecido: nubes y lluvias. Pero, ojo, para la semana se espera un cambio de tendencia y Galicia recuperará la influencia anticiclónica.

(TIEMPO)